Selecciona tu vehículo

Novedades

Rueda

Liberadores de rueda, separadores, discos de freno de competición, y llantas.

Rueda 

  • Aletines Bushwacker

    Los aletines más especiales que se pueden encontrar actualmente en el mercado, son los aletines Bushwacker de procedencia y fabricación 100% americana.  Se caracterizan por transformar tu vehículo en otro totalmente diferente con un look espectacular gracias a su diseño y acabados.

  • Aletines universales 4x4

    Aletines universales para 4x4 en tres anchuras 2 cm / 3.5 cm / 6.5 cm.

    No es necesario alambre para su instalación.

    Estos aletines permiten ensanchar los pasos de rueda fácilmente.

    Resistente a los rayos UV.

    Destacan por su gran calidad y su sencillo montaje.

    Fabricados en la UE.

  • Discos de freno DBA

    Disk Brakes Australia es el primer fabricante de discos de freno de Australia y ha sido reconocida cinco veces como el fabricante del año en este país. DBA fabrica sus productos para el mercado de la automoción a nivel mundial cumpliendo los estándares Americanos (QS-9000), Alemanes (VDA6.1), Franceses (EAQF) e Italianos (AVSQ).

    El sistema Kangaroo Paw

    El diseño de ventilación de los discos DBA es el secreto tecnológico que les proporciona un refrigeración superior y, en consecuencia, grandes prestaciones de frenado, incluso en vehículos pesados.
    El sistema Kangaroo Paw es ideal para mejorar la frenada con garantías en cualquier situación para vehículos 4x4.

    Para encontrar el disco de freno que corresponde a tu vehículo, selecciona tu modelo en: Vehículos

  • Fundas de rueda 4x4

    Fundas de rueda para 4x4 en lona o rígidas con aro de acero.

    Nuestras fundas rígidas con anillo de acero inox. dan a tu todoterreno una apariencia elegante y de calidad. Tienen cerradura con llave y tapa de poliester muy duradero.

  • Liberadores en oferta

  • Liberadores de rueda

    Los liberadores de rueda nos permiten desconectar los palieres de las ruedas delanteras en los vehículos con tracción desconectable, liberando el eje delantero de movimiento cuando circulamos en tracción trasera. De esta forma reducimos el rozamiento de todo el tren delantero, desconectando los palieres de las ruedas y liberando al vehículo del esfuerzo que eso supone y al mismo tiempo eliminamos el ruido que produce dicho rozamiento.

    ¿Cómo actúan los liberadores de rueda?

    Funcionamiento en tracción total (4x4)
    La caja transfer central hace girar los diferenciales de cada eje, los cuales transmiten la energía a cada rueda (ver Fig. 1)

    Funcionamiento en tracción trasera (4x2)
    La caja transfer central transmite la energía al diferencial trasero, el cual hace girar las ruedas traseras. El eje delantero no recibe energía de la caja transfer porque está desconectado, pero sigue girando porque las ruedas hacen girar a los palieres, los cuales hacen girar al diferencial delantero (ver Fig. 2).

    Funcionamiento en tracción trasera con ruedas delanteras liberadas
    La caja transfer central sigue transmitiendo energía al tren trasero, pero el delantero está desconectado tanto de las ruedas como de la caja transfer. Gracias al liberador de ruedas, el tren delantero permanece inmóvil, evitando que se produzca rozamiento y ruidos (ver Fig. 3).

     

    Funcionamiento de los liberadores de rueda 4x4

    Tipos de liberadores:

    Liberadores de rueda automáticos
    Suelen venir de serie en algunos vehículos. Se conectan automáticamente al poner la tracción 4x4 y avanzar unos metros. Para desconectarlos hay que quitar la tracción 4x4 y andar unos metros marcha atrás. Son cómodos porque no es necesario bajar del vehículo para conectarlos y desconectarlos, pero pueden fallar si se ensucian o se llenan de barro.

    Liberadores de rueda manuales
    Son los más eficaces y seguros. Para conectarlos hay que bajarse del coche y mover la palanca del liberador en cada una de las ruedas del eje delantero. Se desconectan de la misma forma, pero accionando la palanca en sentido inverso.
    No es necesario que los desconectemos cada vez que quitamos la tracción 4x4, simplemente los ponemos en funcionamiento al inicio de la ruta y los desconectamos cuando acabemos.

    Ventajas de los cubos de rueda o liberadores AVM

    • Calidad y robustez
    • Diseñados contra la obstrucción por barro y suciedad
    • Accionamiento eficaz y seguro
    • Instalación sencilla
    • Carcasas reforzadas y acabados testados en ambientes húmedos y salinos.
    • Componentes interiores calibrados con alta precisión y tratados térmicamente.

    Para comprar tu liberador de rueda, selecciona tu vehículo en Vehículos o consulta directamente todos nuestros liberadores aquí

  • Llantas 4x4 acero reforzadas

    Llantas de acero desplazadas y reforzadas para 4x4 con diferentes offset. Disponibles en varias medidas en color negro o blanco.

    Llanta modular blanca en acero Llanta de acero modular negra

    Para elegir tus llantas, selecciona tu modelo en vehículos

  • Llantas cromadas
  • Pastillas de freno Hawk

  • Separadores de rueda

    Los separadores de rueda son elementos que se situan entre la llanta y el eje de la rueda, separando la rueda según su grosor.

    Normalmente se fijan mediante doble tornillería, un juego de tornillos se fija al eje y otro juego a la llanta para aumentar así su seguridad. Se fabrican en aluminio o en acero, siendo los de aluminio de calidad más ligeros y suficientemente resistentes para soportar cualquier esfuerzo.

    Los separadores de rueda aumentan el ancho de vías y suelen usarse para aumentar la estabilidad o para instalar modelos de llantas de bajo offset o de mayor anchura que no podrían instalarse en modelos de 4x4 más antiguos. También suelen usarse con fines estéticos para dar una imagen más deportiva del vehículo.

    Separadores de rueda AVM Separadores de rueda para 4x4

    Si quires instalar unos separadores de rueda en tu 4x4, debes saber que requieren homologación en el vehículo.

    Para elegir el separador de rueda adecuado, selecciona tu modelo en Vehículos