Nueva gama de separadores de rueda Afrikaan

La marca Afrikaan incorpora una gama de unos robustos separadores de rueda para vehículos todoterreno. Estos espaciadores están fabricados en aluminio T6-6061 anodizados en color negro para evitar la corrosión y mantener la calidad durante un largo período de tiempo.

Se suministran con espárragos pre-prensados, que ayudan a anular el riesgo de vibraciones, y tuercas de rueda de alta resistencia superando con creces los estándares de calidad exigidos por la industria de la automoción. Diseñados y testeados para soportar las más duras y exigentes condiciones fuera de la carretera.

 

 

Ventajas

Estos espaciadores Afrikaan aportan un gran número de ventajas que detallamos a continuación:

  • Gracias a su fabricación en Aluminio anodizado de alta calidad son un 70% mas ligeros y livianos que los antiguos separadores de acero, evitando así posibles problemas de fiabilidad en los bujes de nuestro vehículo conservando la resistencia de unos separadores de hierro.
  • Mejoramos notablemente la estabilidad del nuestro vehículo todo terreno en la conducción por asfalto. Sobre todo en carreteras reviradas y curvas de alta velocidad. En condiciones Off-Road nos permitirán tener mas confianza y estabilidad en las pendientes laterales.
  • Aportan una estética más deportiva y moderna a nuestro vehículo 4×4.
  • Permiten la instalación de llantas y neumáticos de mayor diámetro, evitando peligrosas rozaduras en la carrocería de nuestro vehículo.
  • Conservan el radio de giro y por tanto la maniobrabilidad no se ve afectada negativamente.
  • Fácil montaje. Gracias a su sistema de doble centraje podremos montar un kit de separadores en cuestión de minutos. Se pueden montar con herramientas manuales pero se recomienda el uso de una llave dinamométrica para un ajuste perfecto de los separadores.

 

 

Disponibilidad de modelos

Inicialmente la marca Afrikaan ha decidido empezar la comercialización de kits completos de separadores de rueda de doble centraje para las principales marcas de vehículos todoterreno Japonesas. Empezando por Toyota en todos los modelos Land Cruiser y todos los modelos Hilux. Apostando también por toda la línea Nissan, destacando los modelos Nissan Patrol GR. Y finalmente para la mayoría de modelos Mitsubishi.

El fabricante recomienda comprobar siempre los separadores pasados 500km después de su instalación y reajustar-los si es necesario.